Divorcios en Málaga

divorcios en Málaga

Si buscas un abogado especializado en divorcios en Málaga, Abogados Lomeña es su mejor alternativa. Estamos especializados en separaciones y divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos, nos avala nuestra experiencia de más de 25 años en el sector lo que nos permite garantizar un asesoramiento de primera y soluciones precisas y adecuadas a sus circunstancias. En Abogados Lomeña le ofrecemos un asesoramiento jurídico personalizado en procedimientos de divorcio y separación así como en cualquier cuestión relacionada con el proceso de divorcio o separación.

Las cuestiones más relevantes que deberá atender en caso de divorcio son:


GUARDA Y CUSTODIA: El progenitor que tenga la guarda y custodia será con el que convivan los hijos menores, teniendo el otro progenitor un régimen de visitas.

También podrán acordar la custodia compartida, en la que ambos cónyuges convivirán con los hijos, poniéndose de acuerdo en días y horarios.


VIVIENDA FAMILIAR: En el divorcio debe decidirse quien se queda con el uso de la vivienda familiar. La ley establece que en caso de conflicto se atribuirá al progenitor que tenga la custodia de los hijos.

PENSIÓN ALIMENTOS: Es la cantidad con la que debe contribuir el progenitor que no tenga la custodia, para participar en la manutención y educación de los hijos.

RÉGIMEN DE VISITAS: Son los periodos de estancia y vacaciones que tendrá consigo a sus hijos menores el progenitor que no tenga la custodia.

PENSIÓN COMPENSATORIA: Es la pensión que se establece para el cónyuge al que la ruptura matrimonial deje en una situación económica inferior al nivel de vida que tenía mientras estuvo casado.

INDEMNIZACIÓN COMPENSATORIA: Esta prevista para los matrimonios celebrados en régimen de separación de bienes, y cuando uno de los cónyuges ha tenido una dedicación exclusiva a la familia.

Estas decisiones se podrán adoptar de mutuo acuerdo, o en defecto de acuerdo, será el juez quien las adoptará, en un procedimiento judicial.

Nuestro equipo de abogados le ayudará en todos estos trámites, así como en tomar decisiones respecto a la relación con los hijos, la pensión y los bienes comunes.


¿ SEPARACIÓN O DIVORCIO?

La diferencia básica entre la separación y los divorcios en Malaga es que la separación judicial no supone la ruptura del vínculo matrimonial, por lo que, se pueden reconciliar, y no se pueden volver a casar.

DIVORCIO

Si, desafortunadamente, no se ponen de acuerdo en ninguna de las cuestiones, será un divorcio por la vía contenciosa, mediante un procedimiento judicial, en el que el juez resolverá las medidas a adoptar, mucho más costoso a nivel personal y económico que si se pusieran de acuerdo.

DIVORCIO MUTUO ACUERDO

Es cuando existe un acuerdo en las medidas a adoptar, tiene muchas más ventajas, pues son los propios cónyuges, con el asesoramiento de un abogado, los que establecen las condiciones de su separación o divorcio.

Ambos cónyuges deberán negociar las medidas acerca de cómo procederán a partir de la ruptura, nuestros abogados pueden orientarle a la hora de tomar estas decisiones.

En un divorcio de mutuo acuerdo, todas estas medidas se establecerán en el denominado convenio regulador que es un documento que recogerá la guarda y custodia, el régimen de visitas, la pensión de alimentos y compensatoria, la liquidación de bienes…

Tras haberlo firmado los cónyuges, este convenio se presentará junto a la demanda de divorcio, en el juzgado donde deberá ser ratificado y se aprobará judicialmente.

DIVORCIO EXPRESS

Actualmente, cada vez son más habituales los llamados divorcios exprés, que son aquellos de mutuo acuerdo cuyos trámites son mucho más rápidos que en un divorcio convencional.

Si necesita ayuda con todos estos asuntos que rodean un divorcio de mutuo acuerdo en Málaga, en nuestro despacho tenemos una dilatada experiencia en el Derecho de Familia; contacte con nosotros a través de nuestra web o por teléfono y le atenderemos desde nuestros despachos en Málaga y Coín.


PAREJAS DE HECHO

Si tiene una relación de convivencia con su pareja y no se ha casado, una opción cada vez más común, es hacerse pareja de hecho.

Para ello, la pareja tendrá que inscribirse en el denominado Registro de Parejas de Hecho de Andalucía, que es un acto voluntario.

Cuando una pareja de hecho se rompe, ¿qué ocurre con las relaciones personales y patrimoniales?

Sí existen hijos, deberán adoptarse las mismas medidas que en caso de divorcio, y podrá hacerse por los mismos procedimientos, de mutuo acuerdo, o vía contenciosa, a través de un procedimiento judicial, donde el juez resolverá.

Si necesita orientación y conocer con más detalle las características y requisitos de una pareja de hecho, venga a visitarnos a nuestro despacho abogados de Málaga y quedará satisfecho con nuestros servicios y nuestra atención. Deposite su confianza en nuestro equipo de abogados con más de 25 años de experiencia en temas de familia.

  Contacto