Custodia compartida Málaga

custodia compartida Málaga

Abogados Lomeña es un despacho con más de 25 años de experiencia en derecho de familia, civil e inmobiliario. Somos abogados especialistas en custodia compartida Málaga, tanto en los divorcios de mutuo acuerdo como contenciosos.

Una de las cuestiones fundamentales que deben tratarse en un proceso de separación o divorcio es todo lo referente a los hijos de la pareja, es decir, a la guarda y custodia de los menores de edad.

Nuestro Ordenamiento Jurídico prevé dos modalidades de guarda y custodia aplicables a los supuestos de conflicto matrimonial y/o de parejas de hecho: la custodia exclusiva y la custodia compartida.

En una situación de custodia exclusiva, el progenitor que la tenga se encargará de cuidar y convivirá con los hijos menores, mientras que el otro disfrutará de un régimen de visitas y estancias más o menos amplio.

Por regla general, el progenitor no custodio abona una pensión alimenticia para ayudar a la manutención de los hijos. Y el uso de la vivienda que hasta ese momento había constituido el domicilio familiar se atribuye a los hijos y, por consiguiente, al progenitor custodio.


La custodia compartida es el régimen de custodia mediante el cual ambos progenitores ejercen la custodia legal de sus hijos menores de edad, compartiendo los derechos y deberes, teniéndolos en su compañía de forma alterna.

Existen múltiples formulas, teniendo en cuenta el reparto del tiempo con cada progenitor, que puede variar en función de las particularidades de cada familia, (por días, por semanas, por quincenas, etc.), el uso del domicilio familiar, etc.

Los modelos más habituales son:

- Custodia compartida con cambio de residencia por parte de los hijos: en este caso son los hijos los que alternan la vivienda de cada progenitor.

-Custodia compartida sin cambio de residencia por parte de los hijos: Son los hijos los que se quedan en el domicilio familiar y los padres van alternando la vivienda.

- Custodia simultánea: los hijos son los que deciden cuando están con uno o con otro. Se suele aplicar cuando las viviendas de ambos progenitores están muy cerca.

Sí desea más información acerca de la custia compartida Málaga, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos a nuestros números de teléfono 952212571-696388447. También puede contactar enviando un correo electrónico a carmenlomena@carmenlomena.com. Puede dejarnos su número de teléfono y seremos nosotros quienes nos pongamos en contacto, sin ningún tipo de compromiso.